6- FUNDAMENTOS TEORICOS,
MODELO EDUCATIVO Y MODALIDADES QUE SUSTENTAN LA MODALIDAD DE EDUACCION A
DISTANCIA EN LA UAPA.
Las bases teóricas de la
educación a distancia se sustentan en planteamientos teóricos de autores como
Holmberg, Wedemeyer, Moore, Peters y Garcia Aretio, entre otros, quienes han
hecho aportes significativos en la identificación de una serie de aspectos característicos
de esta modalidad educativa, los cuales
la diferencian de la educación presencial.
Estas construcciones teóricas se sustentan en conceptos como: el aprendizaje
independiente o aprendizaje autónomo, la separación profesor- alumnos durante los procesos de enseñanzas y
aprendizaje, la comunicación no continua, bidireccional y el dialogo diferido y
la influencia de una organización de apoyo al estudiante.
7- FUNDAMENTOS TEORICOS QUE
SUSTENTAN LA MODALIDAD DE EDUCACION A DISTANCIA EN LA UAPA
-
El
aprendizaje independiente
-
Comunicación
multidireccional
-
Flexibilidad
-
Medios
didácticos y tecnológicos
-
Metodología
de aprendizaje activa y participativa
8 – MODELOS EDUCATIVO DE LA
UAPA
El modelo educativo puede ser definido como un
patrón conceptual que permite una representación simplificada e idealizada de
las partes y los elementos fundamentales de la acción educativa que se
desarrolla en una institución de educación.
La UAPA asume el Modelo Educativo por Competencias Centrado en el
Aprendizaje, MECCA, que promueve la formación integral de sus participantes,
para que como profesionales muestren desempeños competentes y pertinentes con
la condiciones sociales y productivas propias de un mundo globalizado y
cambiante. Este modelo educativo es lo que le da una identidad propia a la
UAPA, lo que la diferencia de otras universidades dominicanas y extranjeras con
características parecidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario