sábado, 22 de octubre de 2016

Fundamentos

6- FUNDAMENTOS TEORICOS, MODELO EDUCATIVO Y MODALIDADES QUE SUSTENTAN LA MODALIDAD DE EDUACCION A DISTANCIA EN LA UAPA.


Las bases teóricas de la educación a distancia se sustentan en planteamientos teóricos de autores como Holmberg, Wedemeyer, Moore, Peters y Garcia Aretio, entre otros, quienes han hecho aportes significativos en la identificación de una serie de aspectos característicos  de esta modalidad educativa, los cuales la diferencian de la educación presencial.  Estas construcciones teóricas se sustentan en conceptos como: el aprendizaje independiente o aprendizaje autónomo, la separación profesor-  alumnos durante los procesos de enseñanzas y aprendizaje, la comunicación no continua, bidireccional y el dialogo diferido y la influencia de una organización de apoyo al estudiante.


7- FUNDAMENTOS TEORICOS QUE SUSTENTAN LA MODALIDAD DE EDUCACION A DISTANCIA EN LA UAPA


-       El aprendizaje independiente
-       Comunicación multidireccional
-       Flexibilidad
-       Medios didácticos y tecnológicos
-       Metodología de aprendizaje activa y participativa


8 – MODELOS EDUCATIVO DE LA UAPA


 El modelo educativo puede ser definido como un patrón conceptual que permite una representación simplificada e idealizada de las partes y los elementos fundamentales de la acción educativa que se desarrolla en una institución de educación.  La UAPA asume el Modelo Educativo por Competencias Centrado en el Aprendizaje, MECCA, que promueve la formación integral de sus participantes, para que como profesionales muestren desempeños competentes y pertinentes con la condiciones sociales y productivas propias de un mundo globalizado y cambiante. Este modelo educativo es lo que le da una identidad propia a la UAPA, lo que la diferencia de otras universidades dominicanas y extranjeras con características parecidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario